Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /usr/home/zooparkfamara.com/web/wp-includes/functions.php on line 4139 Preguntas Frecuentes - Zoopark Famara. Escuela de surf, kite surf y paddle
 

Preguntas Frecuentes

Esperamos que a estas alturas ya lo tengas todo claro y estés decidido a venir a disfrutar de unas vacaciones surferas con nosotros. Pero si acaso todavía tienes alguna duda quizás este sea el momento de resolverlas. Si no es así, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de informarte y resolver todas tus dudas.

¿Estáis abiertos todo el año?

Sí, tanto la escuela como el campamento están abiertos todos los días del año.

¿Hay que ser mayor de edad para apuntarse a vuestros camps?

Sí, para hacer un camp con nosotros y alojarse en las surf houses tienes que ser mayor de 18 años. Si eres menor de edad puedes apuntarte a los cursos de surf pero no alojarte en la surf house o venir a nuestros campamentos de verano para menores de edad. En ese caso podemos ayudarte a buscar alojamiento en algún apartamento privado en la zona o complejo turístico siempre que vengas acompañado de un familiar mayor de edad.

¿Cuál es la temperatura media de día y de noche? ¿Qué ropa tengo que traer?

La temperatura media en verano es de 28 grados y en invierno de 20. En Canarias tenemos un clima excepcional en verano nunca hace demasiado calor ni en invierno demasiado frío. Se puede decir que aquí vivimos una eterna primavera así que ese es el tipo de ropa que tienes que traer aquí. No olvides traer algo calentito para las noches porqué refresca.

¿Tengo que llevar sábanas y toallas?

No, las sábanas y toallas de baño están incluidas aunque si deberás traer una toalla para ir a la playa.

¿Hay algo más que deba traer?

Lo normal para ir a la playa. Bañador, toalla de playa, crema de sol, unas cholas (sandalias) y algo de ropa caliente para las noches que refresca un poco.

Si eres surfer avanzado y tienes pensado hacer surfaris por la isla te recomendamos traer escarpines para evitar cortes.
De cualquier manera aquí hay de todo así que lo que se te olvide o no tengas siempre lo podrás comprar aquí.

¿Está fría el agua? ¿Tengo varios trajes (wetsuit), cuál tengo que llevar?

El agua está a 19 grados en invierno y 22 grados en verano. Si tienes tu propio traje te recomendamos que traigas un 3.2mm en invierno/primavera/otoño y un 2.2mm corto o bañador y licra para el verano.

¿Merece la pena alquilar un coche?

Depende el plan que busques. Si vienes a surfear y descansar no es necesario. La surf house o los apartamentos que tenemos por el pueblo están todos cerca de la escuela y de las olas por lo que no necesitas el coche. Pero si quieres descubrir la isla (lo cual te recomendamos porque es simplemente espectacular) entonces sí que es una buena idea alquilarlo.

Ten en cuenta que alquilar un coche en Lanzarote es sumamente barato. Para que te hagas un idea un coche puede costarte 15 euros/día, todo incluido, que es lo mismo que te cuesta alquilar una tabla de surf!

Una tercera opción es no alquilarlo de primeras y luego juntarte con más gente de la casa (porque estamos seguros de que vas a hacer un montón de amigos) y alquilarlo todos juntos por 2 ó 3 días.

Si deseas alquilar un coche nosotros podemos ayudarte. El precio será el mismo que si lo haces tu mismo pero te ahorramos el tiempo de hacer toda la gestión.

¿Puede llegar cualquier día de la semana al campamento?

Por supuesto, ven cuando quieras o mejor te venga. Estamos abiertos todos los días de año y encantado de recibirte llegues cuando llegues. Lo único que te pedimos es que no olvides decirnos tu hora estimada de llegarla para tenerlo todo preparado a tu llegada.

¿Cuál es la edad mínima para apuntarse a los cursos de surf, kite o SUP?

Para los cursos de surf recomendamos tener más de 8 años. Es posible apuntarse a los cursos con 6 o 7 años pero en ese caso recomendamos que uno de los padres estén cerca o incluso se apunten a la clase con el niñ@.

En los cursos de Kite no hay una edad mínima pero sí un peso mínimo, 45 kilos.

Finalmente, los cursos de SUP son aptos para todas las edades y no requieren de una condición física específica.

En cualquier caso es necesario que la persona que participe en el curso sepa nadar.

¿Hay Clases todos los días?

, siempre que lo permitan las condiciones de olas y viento.

¿Puedo quedarme con el material después de las clases?

, es posible con el material de Surf siempre que no lo necesitemos en la escuela para otros alumnos.

No es posible con los cursos de Kite. En este caso si queréis quedaros más tiempo con el material después de la clase lo podéis alquilar por 20 euros/hora.

¿Qué pasa en caso de accidente?

Sí tienes un accidente durante las clases lo primero que debes saber es que estás cubierto por nuestro seguro y tenemos un protocolo de emergencia establecido que asegura una rápida asistencia sanitaria.

Si el accidente tiene lugar fuera de las clases entonces aunque no estarás cubierto por nuestro seguro haremos todo lo posible para indicarte qué tienes que hacer para recibir la asistencia sanitaria.

En la playa de Famara hay un puesto de socorristas para una primera asistencia. Si fuera necesario acercarse al ambulatorio el más cercano es el de Teguise que está a 10 kms y si hubiera que ir al hospital este queda a 20kms de Famara.

¿Cuánto cuesta un Taxi desde el aeropuerto?

El aeropuerto está a 25 kms aproximadamente de Famara y un taxi te puede costar unos 30 euros si llegas de día y 36 euros si lo haces de noche o en día festivo. En nuestra sección de cómo llegar a Famara desde el aeropuerto encontrarás información más detallada.

¿Qué servicios hay en Famara?

Famara es un pueblo pequeño que está totalmente protegido y permanece intacto desde hace años con todo lo bueno y algo de lo malo que eso tiene. Aquí tenemos muchas cosas pero también carecemos de algunas que debes de saber.
Aquí encontraras:
– 3 Supermercados abiertos todos los días.
– Números restaurantes y cafeterías para todos los gustos y bolsillos.
– 1 Bar surfero para salir por la noche justo al lado de nuestra surf house.
– Un montón de tiendas de Surf. Entre ellas la nuestra que es la más completa de todas.
– 1 skate park con un half pipe que es el mejor y más nuevo de Lanzarote.
– 2 gimnasios de Paleo Trainning entre ellos 1 que está orientado al entrenamiento específico de surfistas.

Qué no encontrarás en Famara:
– Bancos ni cajeros automáticos. Ojo no olvides sacar dinero antes de venir.
– Farmacias. La farmacia más cercana está en Teguise a 10 kms de Famara.
– Hoteles ni hostales. No están permitidos. La única posibilidad de alojamiento es en la surf house o en los apartamentos privados de la zona.

¿Se puede pagar con Tarjeta?

, se puede pagar con tarjeta aunque en la mayoría de los sitios te pueden pedir un consumo mínimo de 10 euros para poder hacerlo.