Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /usr/home/zooparkfamara.com/web/wp-includes/functions.php on line 4139 Lanzarote - olas, viento y volcanes

Información sobre Lanzarote

entre olas y volcanes

Lanzarote es la isla situada más al noreste del archipiélago canario, emergiendo sobre el océano Atlántico se encuentra a tan sólo 140 km de la costa africana. De origen volcánico y paisajes lunares Lanzarote ofrece al visitante una experiencia única. Volcanes, jameos, cuevas, jables, malpaís, playas de arena blanca o negra, aguas cristalinas y por supuesto OLAS y VIENTO y SOL!!!

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993 la isla de Lanzarote es reconocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad que hacen de la isla un lugar que se mantiene alejado del boom urbanístico sufrido en otros lugares de nuestro territorio, habiendo logrado un admirable equilibrio entre el desarrollo turístico y la conservación del medio ambiente.

 

BUEN CLIMA

– todo el año –

MAX MIN
Enero 22° 14°
Febrero 23° 13°
Marzo 24° 14°
Abril 25° 15°
Mayo 26° 16°
Junio 27° 18°
Julio 28° 19°
Agosto 29° 20°
Septiembre 27° 18°
Octubre 25° 17°
Noviembre 23° 16°
Diciembre 22° 15°

Lanzarote goza de un clima excepcional durante todo el año. Gracias a su clima subtropical (templado) podemos decir que aquí vivimos una eterna primavera.

En invierno mientras que los termómetros en la península y en el resto de Europa comienzan a caer en picado, aquí disfrutamos de medias de temperaturas por encima de los 22 grados y días en su mayoría soleados que hacen de Lanzarote el destino perfecto para los cientos de miles de visitantes que acuden a la isla en busca de su embrujo y complicidad.

En verano, por el contrario, gracias en gran parte a los vientos alisios disfrutamos de temperaturas ideales que no suelen superar los 30 grados, llegando incluso a refrescar por la noche, garantizando por tanto un descanso óptimo. Las estadísticas dicen que hay más de 300 días de sol al año en Lanzarote, es decir, más de un 80% de los días en la isla son soleados.

 

PAISAJES ÚNICOS

– la luna –

Es esta una isla de singular belleza y atractivo. Rodeada por un mar de azul intenso el paisaje de Lanzarote muta desde la arenosa quietud de lo desértico hasta los potentes contrastes que por doquier presenta la roca volcánica, a veces roja a veces negra. En ocasiones el paisaje de Lanzarote está más cerca de la Luna que de la Tierra. La mejor prueba de ello es el Parque Nacional de Timanfaya, también conocido con el nombre de Montañas de Fuego, sin lugar a dudas, uno de los lugares de obligada visita de la isla. Los más de 25 volcanes que se encuentran dentro del Parque Nacional pueden ser visitados mediante un recorrido de aproximadamente 30 minutos de duración que se realiza en una de las guaguas (autobús) del parque, equipadas además con un sistema de audio-guía para que no te pierdas ni un solo detalle de su fascinante historia. Si te gusta el trekking y deseas vivir la experiencia de manera más intensa y en plena comunión con la naturaleza, en el Centro de Visitantes cercano al Parque Nacional puedes apuntarte para realizar alguna de las visitas guiadas a pie que se organizan diariamente. En las inmediaciones del parque y ya de forma gratuita, también se encuentran un buen número de volcanes que pueden visitarse y entre los que recomendamos el Volcán del Cuervo o Pico Partido.

No muy lejos de allí podemos visitar La Geria, otra de las zonas más reconocidas por sus paisajes y por sus vinos. Su serpenteante carretera está jalonada de bodegas y parras donde crece la uva. La Gería es un monumento al ingenio lanzaroteño donde los agricultores conejeros fueron capaces de crear un sistema de cultivo único en el mundo utilizando como aliada la ceniza volcánica de nombre Picón.

Lanzarote es una isla con muy bajas precipitaciones e históricamente sin recursos para acceder de una manera fácil al agua. Estas pequeñas piedras tienen la propiedad de retener la humedad de la noche consiguiendo que durante el día la planta de la vid esté húmeda e hidratada, posibilitando el cultivo de la uva con la que se producen vinos de gran calidad con denominación de origen propia. El visitante no puede abandonar Lanzarote sin visitar las bodegas situadas en La Geria a fin de degustar sus caldos, muchos de ellos acreditados con numerosos premios internacionales.

El legado de Cesar Manrique

arquitectura, pintura, escultura. ¡Genio!

Lanzarote debe en gran medida a César Manrique (1929-1992) el aspecto que presenta en la actualidad, sin duda uno de los personajes más ilustres de la isla y que luchó hasta el final porque su querido Lanzarote se convirtiera en el lugar que es a día de hoy. Nacido en Arrecife, la capital, Cesar Manrique Cabrera fue un artista que no solo dominaba distintas facetas artísticas tales como la arquitectura, la pintura y la escultura sino que además fue un prohombre canario adelantado a su tiempo que supo mantener a raya a los especuladores inmobiliarios que, en algunos casos, tanto daño han hecho a nuestras costas.

El mayor mérito de Cesar Manrique fue la de conseguir compaginar su capacidad creativa con el respecto al medio ambiente interpretando los espacios naturales como el eje central de su obra. Como resultado el artista sacó de su imaginación, entre otros, algunos de los más importante lugares de peregrinación de nuestra isla: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín de Cactus, Mirador del Rio

Por todo ello Manrique recibió, entre otros premios de reconocido prestigio, el Premio Mundial de Ecología y Turismo con el que fue Galardonado en el año 1978