Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /usr/home/zooparkfamara.com/web/wp-includes/functions.php on line 4139 Escuela de SUP - Stand Up Paddle en Lanzarote, Famara, Canarias

Escuela de SUP

Stand Up Paddle

International Organization SUP

Aunque la creencia general es que el Paddle Surf es un deporte relativamente moderno, lo cierto es que estamos hablando de una práctica ancestral que tiene su origen en los pueblos que habitaban la Polinesia hace varios siglos. Los antiguos polinesios utilizaban sus rudimentarias tablas y remos hechos de madera como medio de transporte para moverse entre las más de 7.000 islas que componen dicho archipiélago , también para ir a pescar o incluso para hacer la guerra.

ZooPark Famara es una Escuela Oficial IOSUP adscrita a la Federación Española de Surfing. La metodología de la enseñanza que usamos en la playa es una formula pionera y novedosa en el mundo del Stand Up Paddle, cuya característica más importante, es la facilidad de poder evaluar a los alumnos en cualquier momento de su proceso de aprendizaje al mismo tiempo que interactúan con el medio marino.

El SUP es un deporte para todos los públicos, fácil de aprender y divertido. Un deporte para disfrutar con amigos o en familia ya que no requiere de unas condiciones físicas especiales debido a que se parte en posición de pie sobre la tabla. Si quieres tener un contacto con el medio acuático de una manera divertida y diferente, hazte SUPer!!

 

CURSOS DE SUP

– los cursos de SUP incluyen –

Clase de SUP
con monitor titulado por la IOSUP

Material
Tabla de SUP
Remo
Leash
Traje de neopreno
Licra identificativa
Chaleco salvavidas

Videos y fotos
Diploma de fin de curso

Curso de SUP

Stand Up Paddle
agua plata y olas

Stand Up Paddle

– Precios –

1 Día
3 horas
60 €
(grupo)
1 Día
3 horas
100 €
(privada)

Los cursos de Stand Up Paddle los impartimos en diferentes spots de la isla en función de las condiciones meteorológicas: Playa de Famara, Muelle de Famara, Laguna de la Santa, Playa del Reducto (Arrecife), Charco de San Ginés (Arrecife), Costa Teguise.

Durante todo el año disponemos de cursos de iniciación o perfeccionamiento, donde podrás explorar todos los arrecifes y pequeños rincones de la playa de Famara e incluso de la isla de Lanzarote. En ellos aprenderás todo lo relacionado con el Paddle Surf al mismo tiempo que tonificas tu cuerpo y compartes nuevas experiencias con el resto de alumnos e instructores.

Dentro de los cursos de SUP tocamos 2 vertientes: la maniobrabilidad y la técnica de desplazamiento y remada sobre agua plato (flat water) y el movimiento y desarrollo en Olas para los más avanzados

Conocimientos

teóricos y prácticos

Historia del SUP

Como entender el mar y aprender a respetarlo
Tipos de olas, corrientes y mareas

Reglas de seguridad y preferencias

Conocimiento del equipo

Técnica de remada (de pie, de rodillas y sentado)

Explicación técnica en tierra, subir a la tabla, posicionamiento en la tabla, diferentes formas de remar, levantarse, ajustes posturales.

Entrada y salida del agua

Paso de espumas/rompiente

Posición de deslizamiento y de espera

Giro básico y Giro Hawaiano

Posición de autorescate

Autonomía e independencia sobre una tabla de SUP

Nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos se diviertan y aprendan de la forma más rápida, divertida y segura, al mismo tiempo que se convierten progresivamente en SUPers autosuficientes para practicar la actividad con el máximo de conocimientos técnicos y, como no, en las mayores condiciones de seguridad.

¡ descubre el SUP !

¿Te apuntas?